El ministro Julio Borba aclaró que esto corresponde al presupuesto del 2022 y lo necesitaban de manera urgente para saldar unas deudas.

“Lo aprobado el día de hoy en el Congreso es parte del presupuesto 2022, estábamos pendientes a esto,ya que empezábamos a tener muchos atrasos con los proveedores, este prestamos nos da un respiro” dijo Borba.

De los UDS. 200 millones, 137 millones irán destinados a programas de vacunación de distintos tipos y el resto irá al pago a recursos humanos

Borba dijo que con este dinero se llegará mejor al ejercicio fiscal del 2022 y que tratará de pelear por un mejor presupuesto para el 2023. “No estamos en un país de primer mundo. Nuestros recursos son muy cortos”.

El ministro también explicó que a pesar de introducir ciertas mejoras en el presupuesto para el 2023, igualmente hablando de números tiene un monto similar al anterior de un poco más de USD. 1000 millones.

Sobre la situación epidemiológica del países

Viruela Símica: Después del único caso reportado, ya no se manifestaron otros

Covid: “Tenemos un promedio de 35 casos positivos por día, lo que es bastante bajo. Son números muy positivos”

Sobre el mecanismo Covax

Se consultó al ministro sobre la situación en que se encuentra el pedido de devolución de unos USD. 6 millones que ya habían sido entregados. Dijo que el pedido parece ir por buen camino.

 

Sobre el caso de la titular de la DINAVISA Antonieta Gamarra, quien supuestamente está vinculada  a empresas que ofrecen asesoramiento a para conseguir registros sanitarios. “Pedí un informe sobre el caso de DINAVISA y se aguarda los resultados para tomar decisiones”.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter