Un hombre fue detenido por sospechas de extorsión en nombre del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la Colonia Nueva Durango, distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú.

El sospechoso fue detenido tras un allanamiento realizado por agentes policiales y el fiscal Joel Cazal a las 5.00 de este sábado en la Colonia Nueva Durango, distrito de Maracaná.

El fiscal antisecuestro Joel Cazal informó a Última Hora que el hombre, aparentemente, se hacía pasar por miembro del EPP para extorsionar a un colono menonita en cuanto al pago de un «impuesto revolucionario».

“Según el análisis de las comunicaciones, este hombre sería el principal autor de la extorsión a un colono de la zona, para que este pague un impuesto revolucionario y en caso de incumplimiento se iban a realizar secuestros”, explicó el investigador.

El detenido fue identificado como Fidencio Chávez León, quien fue trasladado hasta la Comisaría de Curuguaty. Además, se investiga la participación de otros sospechosos.

El panfleto hallado bajo la supuesta firma del EPP.
El panfleto hallado bajo la supuesta firma del EPP.

Tras el allanamiento, los intervinientes incautaron cuatro teléfonos celulares y un panfleto impreso bajo el nombre del EPP.

En el escrito, el grupo criminal supuestamente exigía el pago de un monto que sería comunicado por teléfono y amenazaba con secuestrar a miembros de la comunidad. También prohibía el contacto con las fuerzas de seguridad.

Los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía para su análisis correspondiente.