Un exagente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue ultimado a balazos en la tarde del sábado en otro violento episodio de sicariato en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Familiares de la víctima afirman desconocer el trasfondo del suceso.

El hecho ocurrió cerca de las 16:00 de este sábado 12 de diciembre sobre la avenida Carlos Domínguez del barrio Virgen de Caacupé, frente a una panadería, de la capital del Amambay. La víctima fatal fue identificada como Carlos Gustavo Rodríguez, de 29 años, exagente de la agencia antidrogas y yerno del abogado Óscar Romero, jefe de Salubridad e Higiene de la municipalidad local.

Relato

La agente fiscal Katia Uemura, quien intervino en el crimen, mencionó que Rodríguez llegó a bordo de su vehículo hasta la panadería en cuestión, en compañía de la hermana de su pareja, una menor de 15 años de edad. Cuando realizó su compra y se propuso ingresar nuevamente a su camioneta, otro rodado se acerca hasta el lugar, presumiblemente una Jeep tipo Renegade.

De este segundo vehículo sujetos desconocidos abren fuego en contra de la humanidad de Rodríguez, quien no logró ingresar al habitáculo de su camioneta y cayó al suelo desangrando, donde minutos después se produjo su deceso.

La fiscala acotó que de la escena del crimen pudieron levantar 5 vainillas de calibre 7.62 mm. y 41 vainillas de calibre 9 mm. de pistola. Mencionó además que -según manifestaciones del yerno- la víctima se dedicaba a la venta y reparación de teléfonos celulares. Declaró además desconocer el trasfondo del hecho e indicó que se encuentra sorprendido.

Los intervinientes aguardan poder acceder a videos del circuito cerrado de la panadería, como así de la zona, para intentar identificar a los sicarios que acabaron con la vida del hombre.