El hecho ocurrió el viernes 24 de noviembre, alrededor de las 22:40 horas en una vivienda ubicada en el barrio San Blas, Segunda Línea del distrito de Mayor Otaño, departamento de Itapúa.
El sospechoso identificado como B. A. G. de 63 años de edad, fue detenido en la mañana del sábado 25 de noviembre, tras ser denunciado por su ex pareja Y. M. D. P. (46) y madre del pequeño P. S. G. M. (11), que también es hijo del detenido.
La denunciante dijo a la policía que en la noche del viernes se encontraba en la casa de una vecina, cuando llegó su expareja amenazándola con un machete en mano. Posteriormente ella regresó a su vivienda con sus hijos menores y tras encerrarse en la casa, el hombre llegó y abrió la puerta a la fuerza.
Ya en el interior comenzó a hacer destrozos. Cortó ropas y todo lo que encontraba a su paso con un machete en manos y en todo momento actuó de forma agresiva, amenazando y golpeándola, según manifestó la víctima.
Tras armar destrozos, se dirigió a su pieza con su hijo de 11 años, quien siempre duerme con él desde la separación de ambos, unos 7 años atrás. Pero minutos después el niño regresa asustado junto a la madre y manifiesta que su padre le bajó el pantalón y le manoseó la parte íntima.
La madre de inmediato salió de la casa con sus hijos y se dirigió hasta el Centro de Salud local, donde fue asistida junto con su hijo donde quedaron en estado de observación. La misma tenía una herida cortante y estaba con crisis hipertensivo, según el diagnóstico del médico.
El sospechoso ya fue remitido a la Penitenciaria Regional de la ciudad de Encarnación por orden de la Fiscalía Zonal.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter