Ante un pedido expreso del vecindario del referido barrio, ubicado al oeste del casco urbano de la ciudad sanjosiana, como una forma de combatir los malos hábitos en la juventud, y alejar de los múltiples vicios que hoy días aquejan  a la juventud. «Una de las maneras más acertada es  a través de las prácticas deportivas», puntualizó el ejecutivo distrital, Hamy Chàvez Domínguez. La concreción de este lugar  esparcimiento para los jóvenes de la zona, el  Ministerio de la Juventud (MJ) aportó la suma de G. 110 millones, y como contrapartida local, la intendencia municipal del distrito de San José de los Arroyos, destinó igual suma de dinero para el acertado emprendimiento.

La moderna y nuevas instalaciones de medida reglamentaria acorde para la práctica en este rubro deportivo, cuentan además con vallados perimetrales en los cuatros costados, caminero, gradería,  lumínica entre  otras comodidades.

“La inversión más importante de cualquier autoridad de turno, debe apuntar siempre en la salud mental y corporal de los jóvenes, pues de ellos dependerán para contar en el día de mañana, con una Patria cada vez mejor y más desarrollista”, coincidieron en manifestar ambas autoridades: nacional y local, durante el acto de apertura y habilitación del gramado deportivo.

Los jóvenes en su mayor parte, ya usufructuan el coqueto local deportivo principalmente en horas de la tarde – noche. La construcción en el mencionado barrio  hoy en día es el orgullo de las familias afincadas en esta parte del casco urbano de la comunidad sanjosiana.

 Moderna cancha sintética construida en el barrio San Blas de San José de los Arroyos a un costo G. 220 millones, ya será utilizad por los jóvenes sanjosianos,  para las prácticas deportivas

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter