Un hombre fue detenido por presuntamente haber abusado de sus tres hijastros en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Una de las víctimas actualmente está por cumplir la mayoría de edad y la semana pasada habría sido nuevamente sometida. La madre también fue imputada por el Ministerio Público.

La fiscal Vivian Coronel explicó este miércoles que el supuesto abuso sexual se estaba dando desde hace varios años y el Ministerio Público tomó intervención tras recibir la denuncia. Aparentemente tres hermanos son las víctimas del hombre.

“Es un hecho bastante grave y son varios hermanos, se constató y tenemos las sospechas de que estarían siendo víctimas de abuso sexual por parte del padrastro ya desde hace mucho tiempo. Estamos hablando de abuso sistemático de aproximadamente cinco años”, dijo la fiscal del caso en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que la madre de las víctimas fue detenida por la Policía Nacional y ya se encuentra imputada, atendiendo que aparentemente estaba en conocimiento del hecho, pero nada hizo para evitar el abuso sistemático a sus tres hijos menores de edad. Incluso, habría estado presente en uno de los episodios.

“La víctima mayor recurrió a una persona allegada a ella para poder hacer la denuncia, penosamente pudimos constatar con los elementos para determinar y confirmar que ella y su hermanita menor fueron víctimas de abuso sexual. La madre sabía y tenía pleno conocimiento, en uno de los episodios estuvo presente”, agregó Coronel.

La fiscal explicó que la víctima mayor actualmente tiene 17 años y desde hace cinco años sería víctima de abuso sexual por parte de su padrastro. Las otras dos víctimas son una menor de 10 años de edad y un niño de 12 años, quienes ya están recibiendo asistencia del Ministerio Público y quedaron a cargo de un familiar.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter