La Policía Nacional informó del hallazgo de un cadáver, que sería de una de las personas involucradas en un asalto a una estación de servicios en la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera. Se presume que fue abandonado por su cómplice, quien logró huir.

La Dirección de Policía de Cordillera informó que siendo las 15:15 de este miércoles se encontró un cadáver de un hombre en la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera, camino a la ciudad de Arroyos y Esteros.

El procedimiento estuvo a cargo del personal del Departamento de Inteligencia – División Regional Cordillera, a cargo del subcomisario Edgardo Acosta, acompañado por los suboficiales Francisco Saldívar, Rodolfo Ruíz Díaz y Pedro Maidana, luego de la aprehensión realizada este martes, en la compañía Yacarey de la ciudad de Piribebuy.

En la ocasión, se recaudó la información de que uno de los supuestos autores del asalto estaría herido, por lo que su cómplice lo habría dejado abandonado en una zona boscosa para seguir con la huida.

Los agentes se constituyeron al lugar en donde realizaron un intenso rastrillaje por la zona y hallaron el cuerpo en total estado de putrefacción.

El asalto

Un violento asalto se registró a las 11:30 del viernes pasado en una estación de servicios del emblema Petrobras, ubicado en pleno centro de la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera.

El comisario Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigación, había manifestado a Última Hora que tres personas llegaron al lugar a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo Runx, del cual descendieron dos de ellos y uno quedó en el volante estacionado.

Los dos delincuentes ingresaron hasta la oficina administrativa, en donde los propietarios estaban realizando el arqueo correspondiente de la caja e intimaron a las víctimas para que entreguen el dinero en efectivo y los cheques que totalizaban la suma de G. 25 millones a G. 30 millones.

Una vez que las víctimas fueron despojadas del dinero, se produjo un forcejeo entre una de ellas y uno de los delincuentes, este último resbaló y se golpeó contra un vidrio que se rompió por completo.

Tras esto, los dos hombres salieron corriendo para huir y uno de ellos realizó un disparo de arma de fuego para amedrentar a las víctimas y en ese momento, su cómplice quien los estaba esperando en el vehículo se dio a la fuga, dejándolos abandonados.

Como no tenían forma de escaparse, salieron a la calle y encontraron una motocicleta que no pudieron arrancar. Luego corrieron y robaron a una señora su camioneta de la marca Nissan, modelo Mistral de color negro, para poder darse a la fuga hacia camino a Arroyos y Esteros, donde abandonaron dicho rodado, dejando en el lugar mochilas y demás cosas.

Los desconocidos ingresaron en una zona boscosa, donde la Policía Nacional realizó un intenso rastrillaje en busca de los sospechosos.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter