La Fiscalía imputó a José Samir “Sama” Samaniego Colmán por coacción en el caso de la agresión a Benjamín Zapag en el interior de una discoteca asuncena.

El fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz imputó a José Samir Samaniego Colmán por coacción. Este joven es el tercer implicado en la agresión a Benjamín Zapag, junto con Marcello Fretes Laterra y Héctor Grau Arroyo.

El Dr. Ricardo Preda, abogado de la familia Zapag, confirmó a la radio 650 AM que el Ministerio Público imputó a Samaniego y solicitó al juzgado la aplicación del arresto domiciliario.

Según la presunción que pesa sobre este nuevo involucrado en el caso, el mismo supuestamente intimó a los testigos para que no alerten a los guardias y no señalen a los agresores del hecho ocurrido en el interior del baño del local nocturno.

Sin embargo, en su declaración ante la Fiscalía, este joven aseguró que no estaba en el sanitario cuando ocurrió la agresión y que tampoco intentó coaccionar luego del incidente, sino más bien pretendió, según su versión, evitar que el caso pase a mayores. “Yo no tuve intención de coaccionar la voluntad de nadie, lo que realicé fue intervenir para evitar una pelea mayor y que tengo entendido que todos los testigos han brindado su testimonio por lo que no hay ni hubo ninguna coacción de mi parte. Con relación a la testifical de Guillermo (testigo) quiero acotar que yo ni siquiera le dirigí la palabra, solicité al guardia y a la mujer que intervenga para calmarlo”, dijo.

Actualmente, Marcello Fretes y Héctor Grau, procesados por el caso Benjamín Zapag, se encuentran privados de libertad en la cárcel de Tacumbú.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter