Vecinos denunciaron que el hombre estaba cortando cables subterráneos con fines de robo, frente al local de la Gobernación de Itapúa, sobre la avenida Irrazábal, por lo que dieron aviso a la Policía.

La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.

Cristian González González (31) fue detenido en la madrugada de este viernes tras un procedimiento policial en Encarnación, Departamento de Itapúa.Al percatarse de la presencia policial, González se escondió en el registro subterráneo, cerrando la tapa del mismo.Cuando llegaron los intervinientes, destaparon el acceso y allí salió el hombre que tenía en su poder un cuchillo de mesa, una barra de hierro y otros elementos para cortar el cableEl comisario Luis Ojeda, uno de los intervinientes, señaló que se presume que el detenido es adicto al crac y que se dedica al robo de cables para luego poder revenderlos en el mercado negro y así obtener dinero para comprar la dosis de la droga.

Esta acción —según explicó el uniformado— no solo pone en riesgo su integridad, sino que también amenaza con dejar sin suministro eléctrico a parte de la ciudad.