La detención se produjo tras un operativo de inteligencia a cargo del suboficial mayor Tranquilino Flecha. Cerca de las 12:30 en el barrio San Roque de Villa del Rosario, Alejandro Raul Calderón Martínez (33) y José Domingo Ruiz Acosta (28) fueron detenidos por poseer orden de captura por el doble homicidio ocurrido en Villa Hayes el jueves.

Calderón poseía además orden de captura por un supuesto hecho de lesión grave en Villa del Rosario. Mientras que Ruiz Acosta poseía antecedentes por un supuesto hurto agravado en la misma ciudad. Para el operativo se rodeó la zona en un radio de 500 metros, con apoyo de las Comisarías Octava de San Estanislao, Quinta de Itacurubí del Rosario y Cuarta de General Aquino, además de personal de investigaciones de San Pedro y de Villa Hayes.

Ramón Silva Benítez y Jorge Heriberto González Machado fueron asesinados con disparos de escopeta el pasado jueves en la estancia Belén, en las inmediaciones del riacho Malao. De acuerdo a los datos preliminares, el principal sospechoso, identificado como Nolberto Aveiro Aveiro, aparentemente estaba guiando a las víctimas a través de la propiedad e iba acompañado de los dos detenidos hoy al mediodía.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter