Sumado a las denuncias de participación política, en diferentes movimientos internos de la ANR; otra muestra, resulta la presencia en el día de la juventud, en un acto político de la lista 7 colorada, del Abog. Saul Venancio Gonzalez, actuario judicial sin funciones actualmente. El mismo ya fue objeto de sumario anteriormente, por haberse candidatado a presidente de la Seccional 3 de Caaguazú.
Sin embargo, poco parece importarle su separacion de su cargo y activa públicamente en el equipo del Senador Nuñez y el Abog. Carlos Godoy.
La ausencia de autoridad- pese a que la encargada circunscripcional de esta parte, es la Jueza Abog. Mariza Centurion Ledesma, de nula autoridad sobre el funcionariado judicial caaguaceño; a esto se suma, que hace aproximadamente 2 años que el Pte. de la Circunscripción del Caaguazú, no viene a esta sede en igualmente el Ministro Superintendente de la Corte Suprema de Justicia, Dr Raul Torres Kimser, nunca más aparecieron en este local judicial.
Una muestra inequívoca, constituye las fotos, donde se observa, al Abog. Oscar David Lezcano Estigarribia , Mediador judicial de Caaguazú y al abog. Saul Venancio Gonzalez, consumiendo bebidas alcohólicas( caña fortín y vino santa helena) en el local de trabajo y en horario laboral.
El referido mediador es hijo de la Abog. Mirta Estigarribia, sobrino de Jorge Feliciano y Baby Soto Estigarribia, primo hermano del candidato a Gobernador HC Marcelo Soto.
Los funcionarios judiciales locales se quejaron del Mediador Oscar David Lezcano Estigarribia, quien hace alarde de su apellido y dice ser intocable por ese motivo.
Por estas razones, el colegio de Abogados de Caaguazú, habían pedido el cambio del Superintendente y la independencia administrativa de esta sede judicial, incluso se pidió, la creación del tribunal de alzada Multifueros de 2da. Instancia en Caaguazú.

Oscar David Lezcano Estigarribia ,hijo de la Abog. Mirta Estigarribia, actuaria del poder judicial de Coronel Oviedo, sobrino del Pte. de la Circunscripción de Czu, Dr . Feliciano Soto Estigarribia y Del Diputado Baby Soto Estigarribia, primo del candidato a Gobernador Marcelo Soto, Cargo: Mediador en el poder judicial de caaguazú.

Abog. Saul Venancio González actuario del poder judicial del Caaguazú, Actualmente sin funciones sumariado por participación política el año pasado y recientemente.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter