Un joven de 21 años fue detenido por presuntamente llevar a las dos menores de edad de Encarnación a Natalio para entregarlas a un red de trata de personas.

En prosecución de las investigaciones por el caso de las niñas que iban a ser entregadas a una red de trata de personas, fue detenido en el Departamento de Itapúa un joven que estaría implicado en la desaparición de las niñas en la ciudad de Encarnación.

Se trata de Richard Javier Godoy Aquino, de 21 años, quien habría sido el encargado de transportar a las menores hasta la localidad de Natalio.

La captura del joven se dio a través de un trabajo de inteligencia a cargo de la Comisaría de Natalio, lugar donde se realizó su detención y luego fue remitido a la sede de Investigaciones de Encarnación, y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Del poder del mismo fue incautado un automóvil Daihatsu Terios, color verde plateado, que quedó depositado en la sede de la Comisaría N° 17 del distrito de Natalio.

Según el cruce de datos que manejan los investigadores, el joven estaría implicado en el hecho de desaparición de las niñas de 12 y 13 años el pasado domingo, quienes fueron halladas el lunes último en una plaza de Natalio.

El ahora detenido habría tenido participación en el traslado de las menores hasta la ciudad de Natalio, donde las llevó a un hospedaje y luego, al verse acorralado por la Policía, habría trasladado a las menores a la plaza, donde las abandonó.

Todo apunta a que las menores que son primas iban a ser entregadas a una red internacional de trata de personas, luego de cambiarles sus identidades. En ese sentido, se maneja que el joven fue contactado por una persona de Caaguazú para el trabajo de transporte de las niñas.