. El hombre de 56 años que tenía orden de captura por el supuesto hecho de abuso sexual de su hijastro de 13 años fue detenido en la vía pública por efectivos policiales de la Comisaría 5ª de este municipio. Anoche, una comitiva fiscal-policial se constituyó hasta la vivienda y de donde rescataron al adolescente que desde los 8 años era víctima de abuso sexual, según la denuncia.

La detención del hombre de 56 años que cuenta con orden de detención emitido por la fiscal Betti Brítez, se da luego de una investigación y pesquisa que realizaron los agentes policiales.
El hombre se encontraba en la inmediaciones del polideportivo cerca del camino vecinal del barrio Santo Domingo.
El procedimiento se realizó en cumplimiento al oficio fiscal Nº 1099 y Resolución Fiscal Nº 48 sobre el hecho punible “abuso sexual en niños”, firmada por la fiscal Brítez de la Unidad II de este municipio.
La fiscalía tomó intervención al momento que recibió la denuncia de que un menor de 13 años habría comentado a su compañera que era víctima de abuso sexual por parte de su padrastro.

La comitiva fiscal-policial se constituyó ayer hasta la vivienda de donde rescataron al niño de 13 años quien manifestó que desde los 8 años que era víctima de abuso sexual por parte de su padrastro.
También intervino la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni).
Los intervinientes llegaron de sorpresa hasta la vivienda del adolescente y no encontraron al padrastro. La madre (36) comentó que estaba en total desconocimiento de lo que su hijo padecía en su ausencia.