Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que operan en Ciudad del Este logró la captura de dos hombres que llevaban consigo más de un kilo de cocaína. Uno de los involucrados es de nacionalidad boliviana. Esto durante controles de cargas y personas, previamente coordinado con el fiscal Manuel Rojas y su equipo del Ministerio Público. La detención fue en zona de del Km 8, Acaray, donde la comitiva montó un registro de transportes.

Dentro de los operativos desplegados por todo el país, la Senad también articuló controles ruteros. En uno de ellos los intervinientes detuvieron la marcha de un rodado de la marca Toyota Premio. En el viajaban Jorge Justiniano Paz, de nacionalidad boliviana e Ysaac Peters Wall con documentación paraguaya.

Ambos fueron inspeccionados junto con el vehículo. Del registro se obtuvo el hallazgo de 1 kilo 10 gramos de cocaína, infomó la Senad.

Ya el Ministerio Público se encuentra analizando el hecho con el objeto de obtener mayores datos sobre el destino final de la droga que presuntamente debía ser destinada a su redistribución a los focos de consumo de Ciudad del Este.