Un hecho muy grave fue denunciado donde un supuesto médico mau identificado como Carlos Alberto Martínez Barreto (51) supuestamente mató en una práctica médica a Ramón Duarte de 65 años domiciliado en el Barrio Mariscal López de Hernandarias.

Según denuncia, Ramón tenía problemas de próstata, y estaba siguiendo tratamiento en el Hospital Distrital de Hernandarias, quien habló con una persona de nombre Ramona Cuellar, y ésta mencionó que su hermano el Lic. Blas A. Cuellar tenía un amigo médico y le recomendaba para su cirugía. Posterior a eso fue presentando al médico Alberto al señor Ramón.

Alberto pacto el precio de 4 millones para una mini cirugía, y para el efecto los familiares entregaron 2 millones. El supuesto Dr. Alberto vino desde Caaguazú en un automóvil particular trasladando al paciente con una enfermera.

La operación fue realizada en una casa particular en Caaguazú pero salió mal, falleciendo el señor Ramón. El propio “Dr mau” traslado el cuerpo sin signo de vida hasta Hernandarias consiguiendo un acta de defunción con la muerte en Hernandarias.

El hijo realizó la denuncia, quien no sabía los antecedentes de este supuesto médico, el cual tiene antecedente por Estafa, Homicidio Doloso y Producción de Documento no auténtico.

El hecho está a cargo del fiscal Alfredo Acosta Heyn pero sería derivado a la fiscalía de Caaguazú por ser un hecho que ocurrió en esa Ciudad. Informe Despertar Juvenil JG.