Una delegación policial fiscal del departamento de Paraguarí, encabezada por el secretario fiscal, abogado Adolfo Candia de la Unidad Penal Nro. 2 de dicha comunidad, lograron aprehender a Pedro Derlis Giménez Garay (42) denunciado por un caso de abigeato en la referida localidad.

Los intervinientes se constituyeron hasta la vivienda del buscado, ubicado en la comunidad rural de San Luis Mboity de San José de los Arroyos, donde además detuvieron a un peón suyo de nombre Pedro González. La orden de allanamiento proviene del Juzgado Penal de Garantía de la ciudad de Paraguarí de fecha 11 de junio del presente año, a cargo del magistrado Blas Francisco Cabriza Rojas. La frondosa delegación policial estaba constituida por personal policial anti abigeato de Paraguarí, Cordillera, Central y de la comunidad sanjosiana, quienes se constituyeron hasta el domicilio de Giménez Garay, donde se logró la aprehensión del mismo al que se considera cerebro y jefe de la cabilla del hecho delincuencial denunciado .Además en el lugar fueron encontrados trozos de carne guardado en un congelador,, aparato celular, marca Samsung, dos vainillas servidas y percutidas, calibre 38mm, un par de botas para lluvia, muestra de sangre hallada en un recipiente. Los detenidos guardan reclusión en la Comisaría 1ª de Paraguarí, a disposición del Juzgado Penal de Garantías y de la Unidad Fiscal Interviniente a cargo de la abogada Patrica Filippi Sarubbi. Pedro Derlis Giménez Garay, de acuerdo a la sección de informática de la Policía Nacional, posee antecedentes por un caso robo y lesión corporal, año 1998, homicidio doloso, año 2014, robo agravado, año 2018. Durante la aprehensión del mismo se encontraba al mando de su camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux Surf, color verde, chapa acrílico N° IAG 836, quien se dirigía a su vivienda, lugar donde fue identificado y seguido por los interviniente, solicitando que detenga la marcha para poder verificar su rodado interín que comienza a huir rápidamente del lugar ingresando a su domicilio particular. Los uniformados rodearon el lugar, quien se entregó posteriormente, trasladado primeramente hasta la Dirección policial de Cordillera, luego hasta Paraguarí.

(Fotos). Pedro Derlis Giménez Garay y Pedro González, aprehendidos en la comunidad de San Luis Mboity, jurisdicción de San José, sobre un caso abigeo ocurrido en la localidad de Paraguarí.

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza),