Detuvieron a un hombre que habría asesinando de manera violenta a un joven vendedor de juegos de azar ayer para robarle su teléfono celular y el dinero, fruto de la venta de rifas en Itá. Resultó víctima un menor de 17 años, quien agonizó desde las 9:00 hasta las 14:00 debido a fuertes golpes en la cabeza en una zona boscosa donde fue arrojado por su agresor.

La fiscala Daysi Sánchez manifestó que la autopsia al menor indicó que estuvo agonizando desde las 9:00 hasta las 14:00 debido a los golpes que tenía en el rostro y en la cabeza. Agregó que el forense diagnosticó que la muerte se produjo por traumatismo grave de cráneo, pero descartó abuso sexual, como se estuvo especulando desde ayer.
Esta mañana fue detenido Emilio Damián Amarilla (21), domiciliado en el asentamiento Kokuere de la compañía Peguajho de Itá. Se pudo llegar hasta el presunto autor de crimen mediante la detención de tres personas, quienes acudieron hasta la Comisaría de Itá para indicar que Amarilla intentó vender el teléfono celular del joven asesinado. Estas tres personas quedaron detenidas, pues una de ellas ya compró el teléfono y se constató que en este había fotos del adolescente.
Los vecinos y seres queridos del menor asesinado están profundamente consternados, pues hoy el joven debía cumplir 18 años y, antes que celebrar un año más de vida, sus familiares deben ahora sepultarlo.
El detenido fue llevado a un centro sanitario para una verificación y sobre todo para colectar evidencias, pues presenta arañazos y rastros de sangre en la ropa, que serían de la víctima.
Emilio Damián Amarilla no cuenta con antecedentes penales, pero se dedica a la venta de teléfonos de dudosa procedencia.