Agentes de la SENAD detuvieron esta madrugada en la zona de Cerro Corá, departamento de Amambay, a los presuntos sicarios que días atrás habrían asesinado a balazos un hombre en el distrito de Arroyito.

Mediante un trabajo de inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Policía Nacional, en las primeras horas de este jueves se concretó la detención de Walter Ramón Duarte Espínola (32), Carlos Enrique Centurión Sosa (27) y Mario David Distefano Fleitas (31), de nacionalidad brasileña.

Los tres hombres fueron descubiertos por los agentes especiales en una vivienda rural ubicada en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder incautaron un importante lote de armas de fuego y municiones, además de una porción de marihuana.

De acuerdo a los datos que manejan las autoridades, estos sujetos estarían vinculados a varios casos de sicariato en la zona norte del país. Uno de ellos sería el de Líder Ramón Ruiz Díaz Recalde (29), quien fue hallado sin vida el martes último en el distrito de Arroyito.

El comisario Javier Maldonado, jefe de Investigaciones de Concepción, manifestó que lograron dar con los ahora detenidos a través de informaciones de fuente humana y tras hacer un seguimiento minucioso.

Ruiz Díaz llegó a ser compañero de trabajo de sus presuntos victimarios en una zona rural de Pedro Juan Caballero, por lo que la investigación se centró en estas personas que finalmente fueron capturadas por la SENAD.

Una de las armas incautadas en el operativo en Cerro Corá habría sido utilizada para ultimar a balazos a Ruiz Díaz, mencionó. Para confirmar este dato, se hará el peritaje técnico por parte del personal especializado.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter