Tres personas fueron detenidas tras ser sindicadas como supuestos autores del robo de una despensa ubicada en Villa Taiwán de Coronel Oviedo .

Del poder de estos fueron incautados un automóvil , una escopeta de fabricación casera presumiblemente calibre 28 con mango color marrón , un revolver calibre 32 caño largo lustre niquelado, que habrían sido utilizados en dos hechos de robo agravado.

Los detenidos fueron identificados como Arnaldo Andrés Recalde de 30 años, Héctor Ulises Espínola de 21 años y Cristhian Paredes Amarilla de 24 años.

Relato del procedimiento:

Personal del Dpto., a Cargo del CRIO. MGAP. WALTER MONGES en prosecución a los dos supuestos hechos de Robo Agravado uno ocurrido en la Ciudad de Dr. J. EULOGIO ESTIGARRIBIA en fecha 10/06/21 y en la Ciudad de Coronel Oviedo en fecha 14/06/21 y a través de trabajos de inteligencia y procesamiento de datos en fecha de hoy, horas y dirección precitadas se pudo visualizar al automóvil marca Nissan modelo Sanny color azul, circular por el referido barrio, con tres ocupantes y al notar la presencia del personal intento huir, por lo que fue perseguido y a unos 200 metros del lugar ante el señal de pare con la placa policial en mano los intervinientes procede a la identificación y verificación de los ocupantes, antes las consultas por sus antecedentes en sala informática de la Policía Nacional, se constata que uno de ellos posee orden de detención por una causa de Robo Agravado, el otro con antecedente por Robo Agravado y el último sin antecedente, seguidamente se procede al cateo del vehículo encontrandose en su interior las armas de fuegos mencionadas más los descrito más arriba y las dos chapas guardada en la valijera debajo de la caja de musica, por lo que se procede inmediatamente a la detención y aprehensión de los ocupantes, posterior traslados hasta la sede de esta dependencia para el procedimiento de rigor, se actuó conforme al Art. 12 y 17 de la Constitución Nacional.El procedimiento se comunicó a las dos fiscalía de la causa de las dos ciudades, según el informe de la Policía del departamento de Investigaciones.