A través de una resolución la jueza electoral Adriana Raquel Rojas prohibió al concejal municipal de Ciudad del Este Celso «Kelembu» Miranda utilizar mensajes que discriminen y cosifiquen a las mujeres dentro de sus propagandas electorales. Cabe recordar que días atrás el edil utilizó el video de una mujer para promocionar su camapaña de reelección.

“Todas las propagandas electorales tienen que tener un fin, que es captar votos. Debe cumplir con los requisitos de valores democráticos y debe conttribuir a la educación cívica de la ciudadanía. Las publicaciones que venían circulando por las redes sociales no cumplían con ese requisito”, expresó la jueza.

Cabe recordar que la acción fue promovida por la fiscala electoral Nilsa Torales, quien solicitó la suspensión de la difusión del video. La determinación también alcanza a sus apoderados y adherentes, quienes tienen prohibido seguir realizando cualquier tipo de propaganda electoral con mensajes que representen la violación del artículo 290, primer párrafo, y el artículo 292, inciso b, de la Ley 834/96 del Código Electoral.

La jueza mencionó que en caso de incumplimiento, el expediente pasará a la Fiscalía Penal.