Enrique Gabriel Fernández Benitez, acusado de haber asesinado a Patricia Amarilla el pasado 18 de abril en la localidad de Presidente Franco, fue detenido porque el mismo concurrió ayer a votar en el local en el que estaba habilitado.

Al mediodía del domingo, Enrique Gabriel se presentó en el colegio Don Bosco (km 14 de Minga Guazú). El reporte policial sostiene que agentes del Departamento de Homicidios e Investigación de Delitos, aprehendieron al mismo, justo al momento en que el mismo posaba para una foto en la que mostraba el dedo índice entintado, tras depositar su voto.

En conversación con periodistas, la fiscala Analía Rodriguez explicó que el sospechoso de asesinar a Patricia, tras el crimen, abandonó su residencia para trasladarse a Asunción, al tiempo que desactivó el celular desde donde presuntamente mantuvo conversaciones que explicarían las conexiones del asesinato.

“El huyó a Asunción y volvió este domingo para sufragar, cuando salía de un colegio electoral se le agarró. El hoy detenido tenía marcas de arañazos que en antigüedad coincidían con el suceso investigado”, expresó la representante del Ministerio Público.

La pesquisa policial detectó que desde el número que estaba a nombre del detenido, se realizó la llamada a Patricia, la última que esta atendió.