Los tres presuntos asesinos, que huía desde la localidad de Yby Yau tras asesinar a tiros a un hombre, fueron finalmente detenido por agentes policiales de la localidad de Cruce Bella Vista ya en el departamento del Amambay.

Los detenidos fueron identificados como José Odalio Esquivel Maldonado, paraguayo de 22 años, domiciliado en el barrio Villa Real de la ciudad de Yby Yau, quien cuenta con una orden de captura por intento de homicidioMilciades Vega Bogado de 22 años y Darío Daniel Barboza, 22 años todos oriundo del departamento de Concepción.

Según las autoridades policiales de Yby Yaú, los ahora detenidos, siendo las 16:45 de hoy, asesinaron a tiros a un hombre identificado como Aníbal Urbieta Ayala de 27 años, el hecho sucedió en la Colonia Villalba Cué, del distrito de Yby Yaú.

Tras acabar con su victima los mismos huyeron del lugar a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, sin chapa rumbo a Pedro Juan Caballero.

Sin embargo los policías del Amambay que ya tenían conocimiento del hecho montaron un retén en las inmediaciones del Cruce Bella Vista y siendo las 17:30 divisaron que el citado vehículo transitaba a alta velocidad por la ruta con dirección a esta capital departamental.

Los agentes intentaron detener al rodado, sin embargo los supuestos sicarios aceleraron la marcha y tras una breve persecución, los agentes policiales del Amambay lograron detener a los supuestos sicarios.

Tras la detención de los tres sujetos, se dio participación al fiscal Álvaro Rojasde la ciudad de Yby Yaú, quien intervino en el hecho de homicidio en la zona de la Colonia Villalba Cué.

En estos momentos la policía se encuentra realizando fuertes controles en toda la zona del Amambay, la orden emitida por el director de policía del Amambay, comisario general Ignacio Rodríguez Villalba, es que todos los agentes disponibles en el departamento, salgan a las calles para realizar control de vehículos y personas a fin de evitar hechos violentos y robos.

Hermano de conocido “narco”

Uno de los presuntos sicarios, José Odalio Esquivel Maldonado es hermano del conocido narcotraficante de la zona de Yby Yaú, Cornelio Esquivel Maldonado, alias “Mitu”, quién en su frondosa foja delictiva ostenta vínculos con el trafico de cocaína y también se lo acusó de ser el que ordenó el asesinato de exdiputado colorado Magdaleno Silva.