El senador colorado, Silvio ‘Beto’ Ovelar, expresó que de «ninguna manera» se puede calificar como traición a la patria. «Nos equivocamos al inicio de Gobierno de dar señales diferentes, aún estamos a tiempo. Los colorados no tenemos que estar avergonzados de conversar y acercarnos a nuestros correligionarios», expresó.

El legislador de Colorado Añetete, añadió que hay un fuerte apoyo del Partido Colorado hacia el presidente Mario Abdo Benítez, el cual se ve ahora fortalecido ante los intentos de juicio político presentados por la oposición.

Según Ovelar, la oposición liderada por el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, buscaría llegar al poder por medio del juicio político. “La oposición ya no quiere esperar lo que establece la constitución, busca el atajo para llegar al poder. me refiero a Efraín Alegre y los partidos aliados”, sostuvo.

Por otro lado, señaló que hay buenas relaciones entre el presidente de la República, Mario Abdo, con el expresidente Horacio Cartes, que ha servido de apoyo por parte de Honor Colorado, para evitar un posible juicio político. “En la era democrática, Cartes lleva la delantera a todos los expresidentes”, concluyó.