Agentes del Departamento de la Policía Nacional lograron detener a dos hombres que fueron denunciados por supuesta venta ilegal de medicamentos en Encarnación pertenecientes al Ministerio de Salud. En poder de ambos fueron hallados diversos fármacos e insumos.

En el marco de una investigación tras una denuncia por supuesta comercialización ilegal de medicamentos de la cartera de Salud Pública, detuvieron a dos personas este jueves último.

La primera detención tuvo lugar en la vía pública de la ciudad de Encarnación ayer a las 19:00. El detenido fue identificado como Alberto Alfarín Benítez, de 28 años, quien hacía de delivery. En poder del mismo fue incautado un automóvil de la marca Toyota, modelo Avensis y en su interior fueron hallados 11 cajas de Enoxaparina sódica de 0,4ml; 3 frascos de Braxan – Ceftriaxona de 1g; 3 ampollas de Dexametasona; 2 cajas de Clexane; una caja de Inhixa; una caja de Hexapane y una caja de Clexane.

El hombre comercializaba los medicamentos en el Hospital Regional de Encarnación. Relató quien era su proveedor dentro de la institución sanitaria, por lo que cerca de las 21:00 se realizó otro operativo en búsqueda de la otra persona involucrada en el hecho.

En dicho procedimiento quedó detenido Juan Manuel Zalazar, de 31 años, de profesión enfermero. En su vivienda fueron incautadas 7 cajas vacías de Enoxoparina sódica; 3 cajas de Betacirten; una caja de 10 ampollas de Midazolam; 5 repelentes de la marca Jungle; 5 agujas; una solución Upraflox; 3 Levofloxacina; un Hidrocortisona; una Nitroglicerina; un Meropen; un Xilestecin Long; un Nausedron; un Metoclo; un Metazone; un Doloren; un Ragilon; un Dexametasona; un Furomecida y un Tetagril.

Todos los medicamentos incautados quedaron en poder del Ministerio Público. La fiscal Rocío Valdez es la interviniente en la causa.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter