Un joven de 18 años, sospechoso de matar a puñaladas a un agente policial, fue detenido está mañana en la zona norte del Alto Paraná. El incidente mortal ocurrió la noche del sábado y el uniformado murió ayer, cuando iba ser trasladado a la capital del país.

El detenido es José María Giménez Lezcano, de 20 años de edad, quien fue localizado a tempranas horas de este lunes. Es sospechoso de haber aplicado una puñalada mortal a un agente policial identificado como Cristian David Cuevas Pinto  , de 35 años de edad.
Tras cometer el hecho, el presunto autor huyó en una motocicleta marca Kenton, GL 150, sin chapa, azul, que fue encontrada abandonada.
Posteriormente, se adentró en una zona boscosa, por lo que la Policía realizó un rastrillaje por tierra y por aire. Esta mañana temprano, el buscado salió de la zona boscosa, al parecer en busca de comida, y fue capturado.

El incidente ocurrió durante un torneo benéfico de vóley del que participó Cuevas Pintos, ya que estaba libre de servicio. Los datos indican que durante el encuentro deportivo dos personas comenzaron a discutir, el uniformado quiso apaciguar los ánimos, se metió en el medio de las dos y en ese momento recibió una estocada en la espalda.
El agente policial fue auxiliado y trasladado hasta el Centro de Salud de Itakyry, luego a Hernandarias y finalmente a Ciudad del Este. Cuando lo estaban preparando para derivarlo a la capital del país, sufrió un paro cardíaco y murió.