Una mujer, de 37 años, que se hacía pasar como jueza de paz en San Estanislao fue detenida por efectivos de la Policía Nacional. Sus víctimas coincidieron en las denuncias en que se presentaba como magistrada de la Justicia para realizar supuestas estafas.

La Regional San Estanislao del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de San Pedro reportó que el martes, alrededor de las 12.30, fue aprehendida en la vía pública una mujer identificada como Mirian Diana Encina, de 37 años, de nacionalidad argentina.

Fue detenida tras un servicio de inteligencia y a raíz de varias denuncias presentadas en la Comisaría 8ª local por supuestos hechos de apropiación y estafa, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

En el procedimiento policial fue incautado un aparato celular.

De acuerdo con el reporte de los intervinientes, se conversó con personas que anteriormente fueron víctimas de estafas de parte de la aprehendida, y coincidieron en manifestar que la misma se presentaba como jueza de Paz de San Estanislao para cometer los ilícitos.

Una de las personas afectadas incluso proveyó a los investigadores fotografías de un sello personal y una tarjeta personal, en los cuales figura su nombre, su supuesto cargo de Juez de Paz y un número de matrícula que se le habría acreditado como abogada.

La mujer fue trasladada a la sede de la oficina regional del Departamento de Investigaciones de la ciudad conocida también como Santaní y fue puesta a disposición del Ministerio Público