Julio Rolón, viceministro de salud no es afín a la idea de dar reapertura al Puente de la Amistad, ya que se expondrían a un resurgir de contagios masivos que desembocaría en nuevos escenarios negativos.

«Estamos con un sistema de salud al límite. Si bien hay mejoría en cuanto a números, abrir el puente no es conveniente».

Así manifestó el funcionario de salud a medios de prensa. Rolón cree que no es el momento de dar pie a la solicitud de la intendencia como de la gobernación.

Ambas instituciones públicas delinearon un eventual protocolo sanitario y exigen al gobierno a dar respuestas al respecto, sobre todo para empezar a reactivar la economía.

«Todo lo bueno que se hizo se puede ir por la borda. Tenemos que conservar la cautela y ser muy prudentes a la hora de tomar medidas», sostuvo.

Cabe señalar que tanto a intendencia como la gobernación mantuvieron una reunión de cara a la reapertura del Puente de la Amistad y quedan a la espera de un pronunciamiento tanto del Ministerio de Salud como del Poder Ejecutivo.

Una nueva reunión de autoridades esteñas con miembros del MSPyBS se dará este martes. En la misma tocarán puntos atinentes a la economía y las medidas a establecer ante una posible reactivación del paso fronterizo.

En contrapartida a la posición de Rolón, la Dirección de Vigilancia ve factible la reapertura pero de manera gradual y con limitaciones que contemplen el comportamiento del virus.