La detenida fue identificada como Maira Paola Gómez, de 27 años. La joven estafó a Roque haciéndose pasar, vía WhatsApp, por un ex compañero de fútbol suyo, José Ramón Leguizamón, que fue trasferido a un club de Argentina.
Según la información facilitada por Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Maira adulteró los datos de José Ramón Leguizamón y, por mensaje de WhatsApp, se hizo pasar por él diciéndole a Santa Cruz que su familia estaba pasando por un mal momento económico y que le bloquearon su cuenta bancaria, por lo cual no podía pasarle dinero a nadie.
Ante ello, Roque firmó un cheque por el valor de G. 8.500.000 y dejó el mismo en la portería del Club Olimpia; lugar de donde retiró el dinero la mujer, haciéndose pasar por un familiar del amigo de Roque.
Días después, entre marzo y abril de este año, Roque volvió a recibir mensajes de parte del jugador, supuestamente, en donde le decía que la madre estaba gravemente enferma y necesitaba más dinero. Ante esto, el ídolo del fútbol firmó otro cheque por G. 6.000.000, de manera inocente.
Luego de tal transferencia, el jugador del franjeado se comunicó con la familia de su amigo: fue ahí cuando se enteró de que lo estaban estafando. Rápidamente denunció lo sucedido.
Ya cuando existía una denuncia formal ante la Policía, recibió otro mensaje en donde le pedían G. 4.000.000. El jugador firmó un cheque por tal valor pero, mediante un operativo policial, se pudo detener a la persona que retiraba el monto en cuestión.
El agente policial Javier Flores, de Delitos Financieros, comentó que el caso ahora deberá pasar al Ministerio Público y será posiblemente encuadrado como un hecho de clara estafa, dijo.