Uno de los presuntos sicarios que atentaron contra un hombre el martes fue detenido en Pedro Juan Caballero. La víctima los había atropellado y logró zafar.

La Policía Nacional detuvo este martes a uno de los dos presuntos sicarios que intentaron matar a un hombre, tras ser llevado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay. El delincuente sufrió lesiones, debido a que su víctima los había atropellado para salir del lugar.

La Policía Nacional identificó al detenido como Félix Leonor Quiñónez Herrera, de 46 años, quien fue llevado por sus familiares hasta el centro asistencial con varias fracturas en el cuerpo, donde ya cuenta con resguardo policial, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

Quiñónez Herrera cuenta con prohibición de salir del país y antecedentes por hurto, además de dos causas abiertas por reducción y exposición a peligro del tránsito terrestre.

Además, esta tarde accedió a un procedimiento quirúrgico, del que salió estable. Sin embargo se encuentra grave, debido a varias costillas rotas, que afectaron algunos de sus órganos.

Una comitiva fiscal y policial, encabezada por la fiscala Kathia Uemura, allanó a las 18:00 de este martes la vivienda del presunto sicario, ubicada sobre la calle 2 de Mayo casi Panchito Lopez del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

Del lugar se incautaron varias evidencias, como prendas de vestir presuntamente utilizadas por Félix Quiñónez al momento del atentado. Una remera, incluso, tiene rastros de neumáticos de vehículo.

Se maneja una hipótesis

El oficial Nelson Domínguez, subjefe de Criminalística, señaló a Última Hora que los procedimientos de rigor en el área a su cargo ya se están terminando y que manejan como hipótesis que Marcio Vera, el hombre al que intentaron asesinar, atropelló a una motocicleta este mismo martes.

“La víctima del intento de homicidio, en el día de la fecha en horas de la mañana, le impactó a una motocicleta y le arrastró por un cierto espacio. Y eso vinimos a corroborar”, adelantó el jefe policial, sin brindar mayores detalles.

El presunto atentado

Alrededor de las 09:00 de este martes, Marcio Vera, de 36 años, llegó a bordo de su rodado de la marca Chevrolet, al costado del Batallón de Frontera, en Pedro Juan Caballero, donde había concretado un encuentro con una persona.

Repentinamente, fue atacado a tiros por dos supuestos sicarios que se movilizaban en una motocicleta. La víctima recibió varios impactos de bala, pero reaccionó, atropelló a los sicarios con el automóvil y logró salir del sitio.

La motocicleta de los atacantes se quedó en el lugar y los hombres huyeron a pie. De acuerdo a los datos recabados, Vera logró llegar hasta su domicilio y pidió ayuda a un familiar.

Finalmente, la víctima de este nuevo caso de sicariato en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue trasladado hasta el hospital Viva Vida de la misma ciudad, donde fue sometido a una cirugía.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter