Rubén Darío Aranda Cáceres, fugitivo (uno de los 18 más buscados) de la justicia argentina, fue detenido por la policía paraguaya en la localidad de Capitán Meza, Itapúa.

El mismo está acusado de haber matado a un hombre que en la ciudad de Buenos Aires, le alquilaba un salón que Aranda utilizaba como almacén de ramos generales.

Según el informe policial del vecino país, Aranda fue requerido por el dueño del inmueble, para que pague las cuotas atrasadas del alquiler.

En ese momento -refiere- el compatriota, sin mediar palabras, le disparó dos veces al propietario (quien le tenía en brazos a su hijo, un bebé), matándolo en el acto. El crimen impactó en la prensa bonaerense, en donde el victimario fue retratado como un asesino frío

Aranda Cáceres huyó de Argentina en 2019. Ahora se sabe que se instaló en Itapúa, en donde llevaba una vida de comerciante de bajo perfil. No opuso resistencia al momento en que fue rodeado por policías que le venían siguiendo los pasos, a pedido de Interpol.

El detenido, junto a otros dos paraguayos, están en la lista de 18 fugitivos más requeridos por la policia argentina.

Al no tener cuentas pendientes con la justicia paraguaya, se espera que el proceso de extradición se acelere, según indicaron. Conforme dijeron los intervinientes, el hombre aprehendido señaló que no opondrá resistencia al proceso judicial que tiene pendiente.