Colorados caaguaceños supuestamente estarían negociando con el Gobernador Alejo Ríos quien será el próximo gobernador del Caaguazú para de esta forma continúe el negociado de combustible y Ríos pueda seguir manejando la gobernación.

Emilio Ledesma, yerno del Diputado Miguel Del Puerto es quien surte de combustible a la Gobernación del Caaguazú pero el Gobernador Alejo Ríos presentará su renuncia al cargo en enero por lo que quedará vacante el cargo de gobernador.

Uno de los candidatos para el cargo es el san josiano José Nene Burro quien estaría siendo traicionado por miembros de su propio movimiento.

Según la información supuestamente Emilio Ledesma, el Diputado Miguel Del Puerto y el Gobernador Alejo Rios estos se estarían confabulando para que un concejal caaguaceño que responde al liderazgo de estos asuma como gobernador y continúe el negociado de combustible.

Estos aparentemente estarían negociando que los concejales caaguaceños Amado Alvarenga (ANR)  y César Brítez (PLRA, compadre de Alejo Ríos) uno de ellos se siente en la silla del ejecutivo departamental.

Ya que José Nene Burró es un fuerte candidato y muy querido en la región estos estarían utilizando medios caaguaceños para atacarlo con publicaciones infundadas a pesar de que este no tiene ningún tipo de antecedentes, solo para manchar su imagen.

Lo más lamentable es que al parecer miembros de su propio partido y movimiento para quien el hizo campaña lo estén traicionando.