El Departamento de Homicidios confirmó la detención de un hombre implicado en el asesinato de un niño 12 años, ultimado de un disparo de escopeta. El arma también fue incautada.

En su poder incautaron una escopeta, que sería la utilizada para el crimen, seis cartuchos vivos, ropas varias, botas de lluvia, un celular y otros elementos, según detalló el Crio. Óscar Giménez, jefe policial de Caazapá, en una entrevista con la 730 AM.

Cuevas es considerado el cabecilla de la banda integrada por otros cuatro hombres que ya están identificados y bajo la lupa de las autoridades. Además, el sujeto contaba con orden de captura por reducción y otro hecho punible.

Una de las hipótesis es que el crimen fue cometido por una venganza en contra del padrastro del niño y que el supuesto robo solamente fue una pantalla o factor distractor. También hay otras dos  teorías.

El hecho sucedió el lunes en una humilde vivienda del asentamiento 7 de Diciembre, donde madre e hijo se encontraban en la cocina, cuando en un momento la mamá se dirigió al dormitorio. En ese instante, cuatro a cinco hombres con pasamontañas y armas irrumpieron en la casa por la parte trasera.

Los delincuentes maniataron a la mujer, a lo que el niño tomó un arma y efectuó dos a tres disparos. En ese interín, otro malviviente que había quedado atrás, disparó al niño en la espalda y le causó la muerte instantánea.