Agentes policiales detuvieron al hermano del exconcejal esteño Celso “Kelembú” Miranda, sindicado de formar parte de una gavilla que pretendía perpetrar un secuestro. La aprehensión se produjo en el microcentro y el sindicado fue llevado a la Fiscalía para prestar declaración.

El procedimiento fue ejecutado este mediodía en la zona céntrica de Ciudad del Este, en prosecución a la investigación de un plan de en la zona de J. Eulogio Estigarribia. Resultó aprehendido Moisés Miranda, hermano del exconcejal Celso “Kelembu” Miranda

El oficial inspector Edgar Galeano, del departamento regional de Antisecuestro indicó que el sospechoso fue abordado en la vía pública; en un momento dado llegó un grupo de personas que ingresó al sindicado al interior de un local comercial, obstruyendo el operativo.

Al cabo de unos minutos tras la presencia de un abogado, Miranda accedió a acompañar a los intervinientes, quienes lo trasladaron a la sede del Ministerio Público, donde debe prestar declaración ante el fiscal de la causa, Alberto Torres.

El investigador explicó que la implicación del sindicado surge a raíz de la declaración de los primeros detenidos en el caso. “Ellos habían contactado con él (Miranda) en la zona de Ciudad del Este para que se encargue de conseguir el grupo que iba a realizar el secuestro en la zona de Campo 9. Mencionaron nombre, apellido y el alias de la persona”.
Galeado agregó que si bien, prosiguen las investigaciones, lo que ahora están haciendo es cerrar el círculo de las personas que tuvieron participación directa e inclusive de aquellos que tenían conocimiento de lo que se pretendía hacer

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter