Este miércoles 710 jóvenes del departamento de Caazapá recibieron  el primer desembolso de este año por las becas universitarias otorgadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) mediante un convenio con la Gobernación de Caazapá.
Estas becas fueron otorgadas por la Entidad Binacional Yacyretá mediante un convenio con la Gobernación de Caazapá administración del Abg Pipo Díaz Verón.
El pago se realizó en el Polideportivo del Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Caazapá, para recibir el primer desembolso del monto estipulado para el 2022.
El segundo pago está previsto para los últimos meses del año. La inversión que realiza la EBY en el sexto departamento en becas universitarias totaliza en el año G. 2.200.000.000, siendo el primer desembolso de G. 1.100.000.000.
Es importante destacar que recibieron sus cheques, jóvenes provenientes de los distritos de Caazapá, Maciel, Moisés Bertoni, Yegros, Gral. Morínigo y Buena Vista, Yuty, Abaí, Tava’i, 3 de Mayo y San Juan Nepomuceno.
La EBY lleva adelante este programa en el área de influencia de la hidroeléctrica en convenio con la Gobernación de Caazapá.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter