Agentes policiales detuvieron a un joven quien sería el que le dio el arma a Wilmar Javier Baliero Rodríguez (19) imputado por la muerte de su hermana Romina Ayelén Peralta (16).

Wilmar Baliero, sindicado como autor del asesinato de Romina Peralta.
Wilmar Baliero, sindicado como autor del asesinato de Romina Peralta.

Se trata de Fernando Nicolás Areco (26) quien a decir de la policía es la persona que le dio el revólver calibre 22 a Wilmar y con el que mató a Romina. Esa arma según los investigadores volvió al poder Areco, quien fue la persona que después arrojó el revólver en el cementerio de Villa Elisa.

A decir de la policía Fernando Areco, es una persona a la que le estaban siguiendo desde hace unas semanas y tiene una orden de captura por homicidio en Caacupé y antecedentes por robo agravado en cuyo proceso logró tener medidas alternativas a la prisión.

Según señalan Areco es amigo de Wilmar Baliero y le dio el revólver unos días antes de la muerte de Romina Peralta, tras el crimen el arma volvió a manos del ahora capturado.

Areco fue puesto a disposición de la fiscalía y prosiguen las pesquisas. Cabe destacar que hasta hoy el único procesado por feminicidio es Wilmar, quien se encuentra con prisión.

La muerte de Romina Aylen Peralta ocurrió el lunes 27 de junio pasado en el Hospital de Lambaré. Primeramente, se manejó que la herida en el pecho fue a causa de la explosión de un vapeador, no obstante con la necropsia se comprobó que dicha herida fue a causa de un arma de fuego.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter