En la jornada de hoy se concretó la detención de la persona que habría ocasionado los destrozos en la gruta de la Virgen ubicada en el predio de la parroquia de Ñemby. En la filmación de circuito cerrado se observa la forma en la que fue cometido el acto vandálico.

Efectivos de la Comisaría 55° Central y de la Comisaría 7° Central de Ñemby detuvieron este martes a un sujeto de nombre César Agustín Meza Barreto, de 24 años.

El mismo fue sindicado como el responsable de los actos vandálicos que se produjeron en la parroquia San Lorenzo de Ñemby durante este fin de semana.

La gruta ubicada en el predio de dicha parroquia había sido violentada por un desconocido, quien destrozó parte de la imagen de la Virgen de Caacupé que se encuentra allí. En este caso, fueron cortados la mano, la corona y la luna de dicha figura.

De acuerdo al reporte policial, se pudo lograr la identificación de Meza como supuesto autor del hecho a través de fuentes humanas y fidedignas junto con las grabaciones de la cámara de circuito cerrado.

La persona que aparece en el video coincide plenamente con la estatura, cutis, fisonomía y contextura física de César Meza, por lo que se procedió a concretar su detención.

 

Cabe mencionar que el joven transgredió su medida de arresto domiciliario, dado que se encontraba en otro lugar distinto a su vivienda al momento de realizarse el procedimiento policial.