Un grupo de diputados presentó un pedido de auditoría ante la Contraloría General de la República solicitando que se investiguen los detalles relacionados a la pasarela construida para conectar el parque Ñu Guasu con el Comité Olímpico Paraguayo. De igual manera, solicitarán informes al MOPC.

Los diputados Kattya González, Edgar Acosta, Norma Camacho y Celeste Amarilla presentaron una nota dirigida al Contralor General, Camilo Benítez, solicitándole la realización de una auditoría especial al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La solicitud tienen como principal finalidad el conocer los detalles concernientes a la construcción de la pasarela peatonal que conecta el Parque Ñu Guasu con la sede del Comité Olímpico Paraguayo, ubicada sobre la Autopista Ñu Guasu.

Dentro de su argumentación, los diputados sostienen que debido a las dudas que se generaron en torno a este trabajo corresponde investigar aspectos como el diseño, costo, proceso de licitación, adjudicación, pagos, etc.

En paralelo, Kattya González, Edgar Acosta y Norma Camacho también presentaron ante la Comisión Permanente del Congreso un proyecto de resolución para solicitar informes al MOPC en relación a la construcción de esta obra.

 

Para estos congresistas, el ministro Arnoldo Wiens debe defender el proyecto y el costo “con transparencia, basado en criterios técnicos y estratégicos” puesto que, en apariencia, el desmesurado precio “sería hasta irresponsable”, atendiendo las necesidades que atraviesa el país durante la pandemia.

En las últimas horas se generó toda una polémica -sobre todo en redes sociales- a raíz de la que ha sido bautizada como la “pasarela de oro”, esto debido a los G. 13.400 millones (alrededor de USD 2 millones) que invirtió el MOPC para su construcción. Igualmente, llamó la atención el llamativo diseño que presenta emulando al ñandutí y finalmente no corresponde a dicho tipo de bordado, según lo afirmaron las propias artesanas que se dedican a este rubro.