SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- El dinámico grupo de sanjosianos que lleva la denominación “ San José se despierta”, nuevamente esta vez  entregando kits de alimentos a 70 familias carenciadas de numerosos barrios la ciudad y en un asentamiento.

Los potes o kits de alimentos contenían, pechuga o muslo,  1 kilo de fideo tallarín, locote, tomate, cebolla, conserva. Estos  además iban acompañados con 3 kilos de mandioca y paquetes de chipa de almidón.

“Pensando que  muchas familias especialmente carenciadas  precisan con suma urgencia para sus alimentos diarios, especialmente en este  feriado largo por Semana Santa, nos pusimos las pilas y salimos a tocar puertas y tuvimos el respaldo de muchas personas de buena voluntad, indicó Noelia Cuenca, quien integra el dinámico grupo conformada a través del WhatsApp  con el profesor Heriberto Ojeda Calastra y señora, Humberto Ayala y esposa, entre otros.

Algunas casas comerciales y supermercados de la ciudad donaron cajas de pollos y  un total de cuatro familias  agricultores de la Colonia Unificada donaron gran cantidad de mandiocas, más lograron juntar G. 1.300.000 en efectivo.

La profesora Noelia Cárdenas se encargó la confección  los envoltorios  de polietilenos que iba cada kits  con un mensaje bíblico acorde al tiempo que estamos viviendo, indicó otro miembro del grupo.

El Lic. Antonio Fleitas  y los señores Claudelino “Papilin” González y Darío Cuenca se encargaron de repartir a las 70 familias carenciadas de los barrios San Blas, San Antonio, San Francisco, San Juan, Santa Rita y  del asentamiento Nueva Amanecer, respectivamente.

Un hecho digno de destacar de este formidable grupo, es la segunda vez que están realizando obra humanitaria en favor de muchas familias carenciadas de la comunidad, quienes laboralmente están sin actividades laborales  a causa de la pandemia del Coronavirus que afecta al Paraguay.

Por: Néstor Ojeda M.