A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública se ratificó en el resultado de la prueba realizada inicialmente a la senadora liberal María Eugenia Bajac y aseguró que varias de las personas con quienes tuvo contacto en el Congreso dieron “positivo” a los tests de COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) sentó postura en relación al más reciente caso que involucra a la senadora María Eugenia Bajac de Penner, quien días atrás dio positivo a la prueba de coronavirus.

En el comunicado, la cartera sanitaria recuerda que el Laboratorio Central de Salud es el ente rector en cuanto a pruebas laboratoriales en el país y que cuenta con equipos, reactivos y recursos humanos del mayor nivel para realizar pruebas de coronavirus.

Asimismo, asegura que la toma de muestra de la parlamentaria del PLRA fue realizada “al final de su periodo sintomático” y arrojó un resultado positivo. En este caso, pruebas posteriores pueden arrojar resultados negativos por “dificultades técnicas o por hallarse ya al final del proceso infeccioso”, sostiene el Ministerio de Salud.

Sobre este último punto, la institución recordó que un paciente se considera como “recuperado” cuando da negativo a dos tests de coronavirus separados entre sí 48 horas.

Comunicado institucional acerca de resultados laboratoriales de un miembro del Congreso Nacional.

Ver imagen en Twitter

“Varios contactos de la paciente han sido sometidos al test y han dado positivo al COVID-19”, refiere el informe dado a conocer esta tarde. De esta manera, se confirma que la senadora Bajac efectivamente contagió a varias personas durante su visita al Congreso de la semana pasada.

En vista a esta cuestión, el Laboratorio Central de Salud “se ratifica en los resultados que fueron informados y se pone a disposición de las autoridades pertinentes para la realización de eventuales estudios complementarios”, finaliza el comunicado.

Cabe recordar que este lunes el senador Blas Llano, titular del Congreso Nacional, reveló que la senadora María Eugenia Bajac le envió la copia de un resultado donde figura que un estudio practicado el 4 de marzo dio negativo para COVID-19. El mismo había sido realizado en el Laboratorio Brunelli, habilitado por el MSPyBS para este tipo de pruebas.