Diplomático chino es expulsado del país tras revocarse su visa
La Dirección Nacional de Migraciones informó sobre la expulsión del diplomático chino Xu Wei del territorio paraguayo. El Gobierno canceló su visa “por intromisión en asuntos internos” tras sus dichos, que hicieron reaccionar a la República de China (Taiwán).La expulsión del funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Popular se realizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, aproximadamente, a las 12:10.
Migraciones realizó el procedimiento con motivo de la revocación de la visa otorgada por la Cancillería Nacional y a raíz de que contaba con un plazo de 24 horas para salir del país, que feneció el viernes.Xu Wei abordó un vuelo rumbo a São Paulo, Brasil.El diplomático chino desató una polémica durante su aparición en el Congreso Nacional, donde fue entrevistado por la prensa y afirmó que no es una opción la relación con China y Taiwán en simultáneo, sino debe ser con uno u otro.Este hecho, de inmediato, provocó la reacción de la Embajada de Taiwán en Paraguay, que lo tildó de “infiltrado”.
Posteriormente, también se pronunció el Ministerio de Relaciones Exteriores, que le canceló la visa y lo emplazó a abandonar el país en un corto periodo de tiempo.