El diputado Jorge Brítez cuestionó la intención de legisladores colorados de plantear una sanción en su contra por reivindicar una postura contra la vacuna del COVID-19. Con relación a la manifestación de ayer frente a la sede de un diario, manifestó que no incitó a atropellar el local.

Ayer frente a la sede del diario Última Hora contra la obligatoriedad de la aplicación de la dosis antiCOVID. Uno de los médicos intentó ingresar a la fuerza al local sin cumplir las medidas sanitarias, pero fue impedido por agentes de la Policía.

El diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista) cuestionó la participación de Brítez.
Incluso, planteó una suspensión en sus funciones contra el legislador antivacuna por “atropellar” la sede del diario.

Brítez, en conversación con ABC Cardinal, cuestionó la intención de su colega colorado. “Hay una mayoría de diputados que piensan que porque son mayoría pueden violar la ley, la Constitución, y que inclusive quieren modificar el comportamiento de un parlamentario”, sostuvo.

Agregó que “me parece gravísimo que se nos trate de terroristas a un grupo de personas que lo único que hace es ejercer su derecho”.
También refirió que la manifestación fue pacífica y negó que haya intentado o incitado a
atropellar la sede de dicho medio de comunicación.

Según indicó, se trasladaron a la sede del diario a fin de poder plantear sus argumentos contra el pase sanitario y la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19.

Igualmente, el diputado ex Cruzada señaló que podría haber infiltrados o personas violentas en las manifestaciones antivacunas que busquen desacreditar dicha reivindicación, por lo que señaló que tendrán en cuenta dicha situación para la próxima protesta. “Esto se podría prestar a infiltraciones y vamos a tener en cuenta para la próxima”, expresó.
Por otra parte, lamentó que constantemente recibe reportes de trabajadores que son amenazados con perder sus puestos o que son despedidos por no querer aplicarse la vacuna antiCOVID.