El diputado Ramón Romero Roa anunció este martes que no hará uso de los beneficios que le otorga la Cámara Baja como legislador. Renunció a la utilización del seguro médico privado ante las críticas de la ciudadanía por los privilegios que tienen como parlamentarios.

“Necesitamos más que nunca transformar este servicio a la gente. Es una decisión personal, yo no quiero trasladar el debate. Lo mío no implica que tiene que ser debatido en el seno de la Cámara ni mucho menos tratar de forzar a los colegas”, dijo Romero Roa, en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que actualmente existen unos cuatro millones de paraguayos que no cuentan con el seguro médico y ante esta situación los parlamentarios no pueden seguir teniendo este tipo de privilegios mientras la ciudadanía carece de servicios básicos de salud.

El diputado indicó que los gastos en todas las instituciones públicas en cuestiones de seguro médico privado oscila los 100 millones de dólares, sin contar con Itaipú y Yacyretá. A su criterio, el servicio de salud podría mejorar si este dinero es destinado al sector.

“Estamos gastando en seguro médico privado casi 98 millones de dólares, en cambio tenemos puestos de salud y hospitales regionales que se construyeron 50 años atrás que se están cayendo. Necesitamos infraestructura con tecnología de punta, no solo que renunciemos al seguro médico”, agregó.

Señaló que el seguro médico también se trata de un negocio del sector privado con el público ya que solo basta conocer a los propietarios de los sanatorios privados para entender cómo funciona el tema. Romero Roa se suma de esta manera a algunos colegas suyos que tomaron la misma decisión días pasados.