La bancada del movimiento Honor Colorado en Diputados oficializará un pedido de destitución del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia.

El sector anunció a través de sociales que se pedirá el tratamiento en la Cámara de Diputados, la destitución del presidente del IPS, Vicente Bataglia y todos los miembros del Consejo de Administración.

Desde Honor Colorado indican que existen argumentos relacionados a hechos de corrupción y pésimo manejo del área de salud por parte de las autoridades de la Previsional.

Este pedido se da ante el caso de un paciente cuyos familiares denunciaron que le amputaron la pierna que no correspondía. Desde el IPS admitieron el error de procedimiento.

La situación obligó al presidente del IPS, doctor Vicente Bataglia, a brindar una conferencia de prensa en relación al caso del paciente. La autoridad indicó que efectivamente hubo un error de procedimiento y que los médicos responsables ya fueron apartados de sus cargos.

Bataglia anunció la realización de una auditoría médica con acompañamiento de la Superintendencia de Salud para esclarecer lo ocurrido con el paciente Ramón Samudio.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter