El Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia ordenó que el concejal liberal de Fernando de la Mora, Dionisio Ortega, se realice una prueba de ADN en un caso de demanda por reconocimiento de filiación de un niño.

El Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del segundo turno de las ciudades de Capiatá, Itauguá e Ypacaraí ordenó la realización de una prueba de ADN al concejal liberal de Fernando de la Mora y ex diputado Dionisio Ortega.

El Juzgado dispuso la providencia el 1 de julio pasado, en el que determina la realización de la prueba de ácido desoxirribonucleico (ADN) al político liberal, necesaria para la definición de la supuesta paternidad que se le atribuye

Dionisio Ortega deberá presentarse en el Laboratorio Díaz Gill el 28 de julio, a las 15:00. También acudirán el niño y la madre que presentó la demanda para la respectiva extracción de material genético para la prueba pericial.

La disposición se realizó bajo el apercibimiento de que la incomparecencia u oposición a la orden demandada será considerada como presunción de paternidad.

Ortega, quien es esposo de la senadora liberal Hermelinda Alvarenga, fue diputado durante el periodo 2008 a 2013. Asimismo, es rector de la Universidad Nihon Gakko y actual concejal municipal de la ciudad de Fernando de la Mora.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter