Legisladores de varios partidos presentaron ante la Presidencia de la Cámara de Diputados, el libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez. Durante el anuncio, avisaron que quienes no acompañen el juicio político, no podrán candidatarse bajo la bandera de la “Concertación Nacional Opositora”.

El titular de la Cámara Baja, Carlos María López, recibió el libelo acusatorio que impulsa el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

El diputado Hugo Ramírez (Fuerza Republicana) instó a acompañar la iniciativa, aunque no supo explicar las causales ni el contenido del libelo, por lo que le pasó la posta a su colega, Kattya González, quien explicó que en total son 112 páginas, que incorporan hechos nuevos, en relación a los presentados en marzo pasado.

La legisladora del PEN lanzó una amenaza de carácter electoral, a quienes estén en contra de su propuesta. “Los que no apoyan el juicio político, no van a formar parte de las internas, el que no acompañe y pretenda postularse a algún cargo para la concertación, vamos a articular los mecanismos para que no se postulen, es una decisión política”, advirtió González.

En cuanto al libelo acusatorio, indicó que la acusación es nuevamente por mal desempeño de funciones, y que, se incluye el caso del avión iraní, el cual estuvo libremente por tres días en nuestro país, sin que las autoridades sospechen de ninguna de las irregularidades que posteriormente denunciaron a lo grande, atribuyéndose un “trabajo de inteligencia”, que llamativamente no se activó durante la estadía de la tripulación.

La sesión extraordinaria quedó fijada para mañana domingo a las 9:30. El legislador Basilio Núñez denunció que la convocatoria no fue comunicada a los líderes de bancada y que, el documento carece de firmas.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter