Con apenas 26 presentes en sala, esta mañana se levantó por falta de quórum la sesión extraordinaria fijada para las 8:00 en Cámara de Diputados, convocada precisamente porque ayer dejaron sin tratar más de un veintena de proyectos que estaban en el orden del día. Peor aún, ya anunciaron que esta semana no habrá nueva convocatoria, sino recién el lunes. La mayoría prioriza su campaña electoral.

Transcurrida la media hora de tolerancia, el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA, efrainista), tuvo que levantar la sesión que convocaron ayer, tras dejar una cantidad de proyectos sin tratar, luego de que la bancada cartista se retirara para evitar el tratamiento del Proyecto contra » puertas giratorias»

Atendiendo a que apenas había 26 presentes, muy lejos del quórum mínimo (41), López optó por no realizar una nueva convocatoria para lo que resta de la semana.

“Para poder terminar el orden del día de ayer estaba previsto (sesionar hoy) y estaban todos de acuerdo, y bueno… hoy aparecen 26 diputados nuevamente”, lamentó el presidente, considerando que no se cumplió lo acordado ayer con la mayoría de sus colegas de tratar de dar trámite a la decena de pendientes que tienen antes del inicio del receso parlamentario.
“Voy a hablar con los líderes para convocar el lunes, ya que siempre objetan el hecho de que las elecciones se aproximan, así que vamos a buscar la forma de hacer el lunes porque hay temas importantes que tienen que ser tratados y el 21 comienza el receso parlamentario”, acotó el titular de la Cámara Baja.
Si bien el jueves es feriado por la festividad religiosa de la Virgen de Caacupé, directamente se tomarán libre toda la semana, presuntamente para aprovechar y hacer campaña proselitista de cara a las internas del 18 de diciembre, en que la mayoría busca el rekutú o apunta a cargos superiores como el de gobernador o senador.