De acuerdo al informe de Recursos Humanos (RR.HH.) de la Itaipú Binacional, de los 17 meses que se encuentra en el cargo el director general, Ernst Bergen, 15 meses de salario fueron devueltos, tanto a la entidad como también para ser destinados como aporte voluntario a favor de la lucha contra el covid-19.

De esta manera, indican que fueron devueltos a la binacional G. 1.501.885.439 y otros G. 481.414.367 destinados a los fondos para lucha contra la pandemia.
“Desde octubre 2019 hasta febrero 2020 fueron retornados a la entidad (descontados los aportes obligatorios e impositivo).
De marzo a junio de 2020 destinados al aporte voluntario contra covid-19 y desde julio a diciembre 2020 nuevamente devueltos a la entidad”, señala el informe.
Sus honorarios alcanzan la suma de G. 106.871.738, según lo publicado en nómina de empleados – margen derecha, revisada en la página web de la binacional. El monto del salario líquido (con los descuentos) recibido y donado por el director en marzo del 2020, por ejemplo, fue de G. 97.622.777, detallaron desde el departamento de prensa de Itaipú.
Consultado ya anteriormente sobre cómo cubre sus gastos si devuelve su salario de la entidad, el director general de Itaipú contó que proviene de una familia humilde y que gracias a las bendiciones que ha recibido y al trabajo de toda su vida, pudo alcanzar el éxito económico mediante las empresas que formó y de las que participa como accionista.
Indicó también que su trabajo en sector privado le permite tener lo suficiente para vivir en esta etapa de su vida. Agregó que en agradecimiento a Dios, a su familia y al pueblo paraguayo, decidió tomar esta responsabilidad como un servicio a la patria.

 

 

 

 

Fuente:Abc Color

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter