El Dr. Julio Rolón, director del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), realizó la actividad proselitista en Capiatá, ya que se candidata a senador.

“Estuvimos por la ciudad de Capiatá compartiendo con los Funcionarios del INCAN, miembros de la Asociación de pacientes con cáncer y familiares. Agradezco la presencia del intendente de Capiatá y candidato a Gobernador de Central, Luis Fernando González. Yo confío”, publicó en su cuenta de Twitter el Dr. Julio Rolón, director del INCAN, con una serie de fotografías.

Sin embargo, a raíz de la situación que están atravesando los pacientes oncológicos ante la falta de medicamentos y el hecho de no poder seguir sus tratamientos, Rolón Vicioso recibió repudio y rechazo, más aún porque consideran esto como un acto de proselitismo con ellos, aprovechándose de sus necesidades.

Cabe mencionar que el Dr. Julio Rolón es precandidato a senador y, justamente, entre sus proyectos está el trabajar por el sistema de salud. No obstante, los pacientes con cáncer continúan con el mismo problema de siempre: la falta de medicamentos.

En esa línea, el lunes 13 de junio pasado se manifestaron frente al INCAN para exigir la provisión de los fármacos que están en falta hace tiempo, entre ellos la Enzalutamida, Pembrolizumab y Dacarbacina.

Así también, protestaron por la falta de reactivos para que se puedan llevar a cabo los estudios de inmunohistoquímica, situación que ya se viene arrastrando desde el año 2021.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter