Otra nueva denuncia aparece en contra del Director de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo Quintin González esta vez por no cumplir una orden judicial para el traslado de un interno enfermo al instituto de cáncer.

Existe una orden judicial para que se pueda trasladar a un interno identificado como Juan Domingo Viveros  al instituto de Cáncer, el documento fue enviado la semana pasada al Director de la penitenciaria regional de Coronel Oviedo para el cumplimiento y el traslado pero hasta el momento la orden no fue cumplida pese a la gravedad del caso del interno.

Hasta la fecha el director hace caso omiso a la orden judicial a pesar del estado de salud  delicado del hombre y no se hace cumplir la ley.

El abogado enrique Villagra indicó que el director tiene la obligación de cumplir la orden judicial tratándose de la salud de la persona manifestó que presentará una denuncia por desacato a la orden judicial y solicitará al juzgado que remita los antecedentes del mismo a la fiscalía penal de turno para su investigación.

«Si no se cumple voy a informar al juzgado y voy solicitar que se remitan los antecedentes por desacato a la orden judicial el oficio judicial es bastante claro porque es de carácter urgente y ya se realizo la semana pasada y no se cumple» Declaró el Abogado en entrevista con nuestro medio.

El interno necesita ser derivado urgentemente al INCAN para realizarse estudios y determinar que tan avanzada esta su enfermedad y ser sometido rápidamente a un tratamiento.

Varias son las denuncias que se presentan en contra del Director del penal por internos y funcionarios .

Autoridades deberían ya tomar cartas en el asunto ya que llueven las  denuncias en su contra, muchos se preguntar porque sigue como director pero al parecer este tendría «padrinos políticos» que lo mantienen en el cargo supuestamente para recaudar para ellos.

Todos los documentos fueron remitidos a nuestro medio:

 

 

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter