Estudiantes secundarios expresaron preocupación ante la situación general de la educación a tres días del inicio oficial del año lectivo. Los jóvenes analizan sentatas y otras medida de fuerza, en protesta a la gestión del ministro Eduardo Petta.

Yennifer Cabello, dirigente de laFederacion Nacional de Estudiantes Secundarios Fenaes (Fenaes) expresó que hay mucha decepción ante la crisis educativa, que a su criterio está “cada vez más fuerte”.

“A tres días del inicio de clases, no sabemos en qué condiciones nos vamos a encontrar”, dijo Cabello en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que desde la agrupación, están analizado la posibilidad de realizar sentatas en los primeros días de clases, en diferentes instituciones educativas.

Con respecto, a la postura del ministro Eduardo Petta de calificar a las tomas de colegios como “una conspiración”, Cabello indicó que es “totalmente absurdo” que el secretario de Estado tenga esa posición.

La dirigente estudiantil explicó que las tomas de colegios son medidas de fuerza de última instancia, a las que se recurren una vez que se agotan los diálogos.

Cabe recordar que Petta convocó a una mesa de trabajo con la Fiscalía y la Policía Nacional para abordar la situación. “Es totalmente absurdo que haga eso. No sé cuál es su intención ¿Que tengamos miedo, amedrentarnos? Nosotros vamos a seguir firmes”, respondió la joven estudiante.

DENUNCIAN PERSECUCIONES DEL MEC

Cabello denunció el impedimento que tiene para inscribirse al presente año lectivo en el Colegio Nacional Asunción Escalada, institución de carácter público. Al respecto, comentó que tuvo que recurrir a la Justicia con una medida cautelar para buscar matricularse.

Contó que el día de la inscripción, un mes atrás, le negaron la matriculación bajo la excusa de reiteradas ausencias. Sin embargo, la estudiante dijo que las mismas fueron por motivos personales y están debidamente justificadas.

“Realmente este es un caso de persecución estudiantil. Responsabilizamos a Eduardo Petta como tal, porque su deber es resguardar a los estudiantes”, recalcó Cabello.

Manifestó además que remitió varias notas al MEC sobre su caso, pero hasta el momento no obtuvo respuestas.